Leyendo estas once narrativas de once mujeres, quienes todas hoy se nombran feministas, supe de nuevo que, existen múltiples caminos para llegar al feminismo y me reafirmo con lo que he venido expresando ya desde hace muchos años: una se vuelve feminista con su historia y el feminismo de cada una se inscribe en un recorrido vital particular. ( … )
En fin, las autoras de este libro nos muestran el matizado espectro del feminismo y los y las lectoras se encontrarán con feministas institucionales, independientes, académicas, artistas, políticas y militantes. Quiero hacer énfasis en que quienes lean los once capítulos que componen este libro conocerán una infinidad de miradas construidas por estas mujeres que aportaron y aportan desde caminos distintos, al reconocimiento de las mujeres como sujetas de derechos. Leyéndolas y rastreando sus huellas biográficas me acordé de Simone de Beauvoir cuando nos decía hace más de medio siglo que lo personal también es político. ( … )
La paz que demandamos las mujeres. Ojalá que seamos escuchadas y la lucha continúa porque todas, de una manera u otra, trabajamos para un mejor mundo y la paz, lo sabemos desde hace tiempo, será femenina o no será.
Sorry, the comment form is closed at this time.