El páramo de Pisba

El páramo de Pisba

El país ha visto como en los últimos meses del gobierno de Santos se adelantó la política de delimitación de 35 páramos, de los 37 complejos paramunos que existen en el territorio nacional. La delimitación se ha impuesto como la figura necesaria para la protección de los páramos, pues conlleva un reordenamiento de todas las actividades productivas como la ganadería, la minería, la agricultura y cualquier otra acción de alto impacto que esté deteriorando a estos ecosistemas, y ponga en riesgo el abastecimiento de agua y de otros servicios ambientales. Algunos de estos procesos se han hecho en medio de fuertes resistencias sociales.

Falta aún el proceso de delimitación en el páramo de Pisba. Este documento entrega herramientas de reflexión y para la acción política de las comunidades que deben ejercer su derecho fundamental a la participación ambiental durante este proceso (sentencia  T-361 de 2017).

[swmsc_button link=”https://ilsa.org.co/wp-content/uploads/2018/08/Viva_la_gente_de_Tasco_2018.pdf” target=”_blank” bg_color=”rgba(0,0,0,0)” text_color=”#314b5a” text_size=”16″ border_radius=”30px” padding=”6px 20px” line_height=”30px” border_width=”2px” border_color=”#314b5a” hover_border_color=”#314b5a” hover_text_color=”#ffffff” hover_bg_color=”#314b5a” ] Descargar publicación [/swmsc_button]

No Comments

Post A Comment