ilsa@ilsa.org.co | 314 297 9574 | (+57-1) 2883678 | Calle 42 #26B-41 Bogotá, Colombia.
Síguenos:


Colección Estudios Socioterritoriales

Comunicado público. Comentarios de EMGESA a la cartilla Río Sumapaz: proyecto hidroeléctrico "El Paso" agua y vida campesina en peligro

Valora este artículo
(0 votos)

Una ves más la Multinacional EMGESA, quien desde hace aproximadamente una década ha puesto sus ojos en el río de Sumpaz para la generación de energía eléctrica, mediante diversas estrategias desarrolladas por firma consultora INGETC, buscan convencer a las comunidades de la importancia del proyecto hidroeléctrico “EL PASO”. Sin embargo tanto EMGESA como sus firmas consultoras, no han logrado entender cuales son las prioridades de las comunidades ya que EMGESA solo centran su afán en el lucro que llenara los bolsillos de los accionistas.

    Pero que es lo que las Comunidades quieren de la cuenca del Rio Sumapaz:

  • Que el gobierno Nacional apoye el desarrollo de sus planes comunitarios de Vida (desarrollo), y así proyectar sus municipios y la provincia del Sumapaz en su conjunto desde el sentir y visión de sus habitantes.
  • Que el gobierno Nacional y la empresa privada destinen recursos para el desarrollo del Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de reserva Campesina de Cabrera – que cuenta con aprobación de Incoder.
  • Las comunidades lo que quieren es respeto sobre la propuesta y vision alternativas de desarrollo que han venido construyendo.
  • Que no se promuevan en la región megaproyectos como “El Paso” o de exploración y explotación petrolera ya que estos afectan el micro clima de la región y el paramo Sumapaz el más grande del mundo y principal fuente de agua del país.

Archivo: Descargar aquí

Procesos socio-territoriales Pacífico. Itinerarios y tendencias. Observatorio de procesos y conflictos socio-territoriales. Colección Estudios Socioterritoriales. Bogotá, D.C. octubre de 2013

Valora este artículo
(0 votos)

Archivo: Descargar aquí